Se ofrecerán indicaciones y recomendaciones para un viaje seguro
Por ello, hasta el 31 de enero dos personas formadas exclusivamente para esta actividad viajarán en diferentes autobuses y líneas de Dbus para ofrecer a los usuarios indicaciones y recomendaciones para un viaje seguro, y se entregarán folletos informativos sobre cómo viajar de manera segura y confortable en el autobús. Su apoyo se centrará en cuestiones como educar a la ciudadanía en la importancia de facilitar los asientos reservados, recomendaciones sobre colocación de las sillas de ruedas, recordar la importancia de utilizar los asideros, enseñar cómo deben colocarse las mochilas y objetos de bulto, e incidir en la importancia de que las personas que viajan de pie se muevan hacia la parte trasera de vehículo.
Por su parte, entre el 1 y el 10 de febrero, las dos personas formadoras visitarán centros de jubilados donde se realizarán charlas informativas sobre cómo viajar de forma segura en el autobús.
Movilidad limpia, saludable y segura
La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha subrayado que "uno de los principales objetivos de este Gobierno Municipal es impulsar la movilidad sostenible. Hablamos sobre movilidad limpia, saludable y segura, siendo estos tres ejes la base de nuestro trabajo diario. La iniciativa que presentamos hoy viene a reforzar uno de esos ejes, el de la seguridad, con una campaña dirigida directamente a la parte más importante del servicio de transporte público; las personas usuarias".
"Dbus está muy sensibilizada seguridad, por ello, aspectos como la conducción segura y eficienten son tratados tanto en la formación inicial, como en la formación continua que se realiza al personal conducción", añade Igor González, director gerente de Dbus. "Para nosotros es muy importante establecer una relación cercana con las personas usuarias y esta iniciativa de contacto con los viajeros/as pretende ofrecer una serie de recomendaciones para facilitarles el viaje y que este sea más cómodo y seguro”.