Los primeros cinco autobuses serán entregados en 2025
La primera remesa de cinco autobuses está programada para 2025, mientras que los 13 restantes llegarán en 2026. Los vehículos, de 24 metros de longitud, cuentan con una gran capacidad para pasajeros y han sido diseñados bajo la opción MetroStyle de Solaris, que busca dotarlos de una apariencia similar a la de un tranvía.
"Estamos especialmente encantados de entregar los autobuses Urbino 24 eléctricos en el exclusivo diseño MetroStyle a Liège. Estos excepcionales autobuses de cero emisiones apoyarán un transporte público sostenible y conveniente en la ciudad", comenta Olivier Michard, director comercial de Solaris.
Los autobuses serán impulsados por dos ejes eléctricos alimentados por baterías Solaris High Energy, con una capacidad total de aproximadamente 800 kWh, y la recarga de los vehículos se realizará mediante conexión enchufable. Con esta iniciativa, Liège apuesta por fortalecer su red de transporte público con soluciones sostenibles y de alta capacidad, alineándose con los objetivos de movilidad limpia y eficiente en Europa.