Su sistema de tracción híbrida reduce el consumo de combustible en un 8,5%
Los 57 autobuses híbridos Citaro entrarán en servicio a mediados de diciembre de este año, ofreciendo una alternativa considerablemente más eficiente en comparación con los modelos exclusivamente diésel. El sistema de tracción híbrida cuenta con un motor eléctrico de 14 kW que reduce el consumo de combustible hasta un 8,5%, al complementar al motor de combustión en el arranque y generar energía de manera autónoma durante el frenado o al rodar.
Con un par de 220 Nm, el motor eléctrico apoya el arranque, lo que optimiza la eficiencia. Además, el sistema de dirección “eco inteligente” de los autobuses utiliza una dirección electrohidráulica que se activa únicamente cuando el conductor realiza maniobras, contribuyendo también al ahorro de combustible.
Sistema de seguridad avanzado y confort para los pasajeros
Los autobuses están equipados con un paquete de seguridad conforme a las regulaciones GSR (Regulación General de Seguridad). Este incluye una cámara de reversa y múltiples sistemas de asistencia, como ATAS (Asistente de Atención), Traffic Sign Assist y Sideguard Assist 2, que en esta versión monitorea también el lado del conductor. Un sistema de videovigilancia cubre el interior, así como las zonas de acceso y puertas, reforzando la seguridad a bordo.
El interior de los autobuses híbridos Citaro ofrece un diseño confortable. Las pantallas de destino internas de 18,5 pulgadas y los letreros exteriores de tecnología LED garantizan una óptima visibilidad. Los vehículos cuentan con asientos Inter Star Eco (ISE) de Mercedes-Benz, especialmente diseñados para trayectos prolongados, con cojines ergonómicos que proporcionan una gran comodidad. Además, los autobuses incluyen dos sistemas de aire acondicionado independientes para mantener una temperatura agradable tanto en la cabina del conductor como en el área de pasajeros.
Con esta nueva flota, Medenbach Traffic GmbH avanza hacia un servicio de transporte público más eficiente y cómodo, impulsado por la tecnología híbrida de Mercedes-Benz.