www.nexotrans.com
Los autobuses de Málaga reanudan sus servicios tras las fuertes lluvias
Ampliar

Los autobuses de Málaga reanudan sus servicios tras las fuertes lluvias

La reactivación se realizó siguiendo las directrices del Centro de Coordinación de Emergencias

viernes 15 de noviembre de 2024, 07:00h

Desde ayer, los autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y los interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) han retomado su servicio ordinario después de que el aviso rojo por fuertes precipitaciones en la provincia de Málaga fuera desactivado. Tanto el Ayuntamiento de Málaga como el Consorcio confirmaron que la reactivación se realizaría siempre y cuando el estado de las vías lo permita, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los servicios se cancelaron el miércoles a mediodía

Las intensas lluvias registradas el miércoles causaron la acumulación de agua en diversas vías y obligaron a suspender el servicio de transporte público en la ciudad. La EMT retiró sus autobuses a las cocheras a las 13:00, mientras que la Junta de Andalucía canceló los servicios interurbanos alrededor de las 14:00, especialmente en las 15 líneas del área de Guadalhorce y la capital, zonas particularmente afectadas.

Operativo especial en el aeropuerto

A pesar de la suspensión de los autobuses, la EMT movilizó cinco vehículos para trasladar a cerca de 400 pasajeros desde el aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad, dado que los servicios de transporte público, incluidos los taxis, se encontraban fuera de servicio por las condiciones meteorológicas. La situación dejó a numerosos viajeros que aterrizaban en Málaga durante la alerta roja en una complicada espera para trasladarse a sus destinos, haciendo necesaria la implementación de este servicio.