El sistema cuenta con una tira luminosa que cambia de color en función del estado de la puerta
El sistema PIS-L también está disponible como opción en las rampas telescópicas RT1 y las rampas eléctricas RE2 de Masats. En estas aplicaciones, el sistema no solo mejora la seguridad durante la entrada y la salida, sino que también ofrece una señalización lateral más visible, creando una experiencia más inclusiva y universalmente accesible para todos los pasajeros.
Este sistema consiste en una tira luminosa que cambia de color en función del estado de la puerta o la rampa: verde fijo cuando es seguro subir, verde intermitente durante el proceso de apertura, y rojo intermitente cuando la puerta se está cerrando. La iluminación de la puerta y la rampa funcionan coordinadamente para proporcionar señales visuales claras sobre cuándo es seguro acceder al vehículo, pues dado que la puerta y la rampa son fabricadas por Masats, ofrecen mayores posibilidades de coordinación.
Vehículos urbanos
Por su parte, para vehículos urbanos Masats presentará la puerta corredera 028d con el sistema PIS-L incorporado, y la nueva rampa telescópica RT1b de mayor anchura, que ahora ofrece una plataforma más amplia para proporcionar la mejor accesibilidad del mercado. Junto con la mayor longitud, esta mayor anchura ofrece una experiencia de usuario mejorada. Por último, la marca mostrará por primera vez la nueva puerta basculante eléctrica 029g2, una puerta de apertura hacia el interior que responde a las necesidades de reducción de peso y mayor anchura de paso en la zona de la puerta.