La mayoría de los vehículos estarán operativos en 2025
En primer lugar, la Comunidad Urbana de Cannes Lérins ha renovado su confianza en la marca con un pedido de 12autobuses GX 337 H2 Linium BRT con pila de combustible de hidrógeno, cuya entrega está programada para la segunda mitad de 2025. Por su parte, Lorient Agglomération también ha optado por la tecnología de hidrógeno de Iveco para su red, con un pedido de 19 autobuses GX 337 H2 Linum, de los cuales cinco entrarán en servicio en la segunda mitad de 2025.
Por último, Grand Reims Mobilités ha adquirido 20 autobuses eléctricos con batería GX 437 Elec Linium BRT, con la opción de adquirir nueve más, los cuales comenzarán a operar en las calles de Reims en otoño de 2025.
'Liderazgo en el mercado francés'
"Estamos orgullosos de la confianza que nos han brindado estas comunidades urbanas visionarias", afirma Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco. "Estos proyectos subrayan la experiencia de Iveco Bus en movilidad sostenible, abarcando todas las gamas y tecnologías para vehículos de bajas a cero emisiones. Además, confirmamos nuestro liderazgo en el mercado francés, donde seguimos comprometidos a ofrecer soluciones de movilidad de alto rendimiento que satisfacen las diversas necesidades de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestro camino hacia un transporte público más sostenible y un futuro más verde junto a nuestros socios en Francia y en toda Europa".