La compañía podrá analizar el rendimiento de las rutas en una época más rutinaria
El objetivo de esta prórroga es continuar evaluando la demanda de las líneas nocturnas C1 y N4 ahora que la ciudad ha vuelto a sus rutinas habituales tras el verano, con el regreso de los centros educativos, universidades y trabajo. Según fuentes de la compañía, el buen rendimiento del servicio durante septiembre ha impulsado la decisión de prolongar este proyecto piloto un mes más, para así contar con un análisis más completo de la demanda real fuera de la temporada estival.
Casi 40.000 pasajeros
Desde que se puso en marcha el pasado 14 de junio, las líneas nocturnas han sido utilizadas por 38.677 pasajeros, con los viernes como el día de mayor afluencia, registrando un 30% más de usuarios en comparación con los sábados. Estos datos muestran una creciente aceptación del servicio nocturno entre los vigueses, lo que refuerza su posible consolidación a largo plazo.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Vigo y Vitrasa buscan ofrecer un transporte más adaptado a las necesidades de la ciudadanía, promoviendo la movilidad nocturna segura y accesible, y contribuyendo a mejorar la conectividad de la ciudad en horas fuera del horario habitual de funcionamiento del transporte público.