El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer el prototipo de los tres autobuses eléctricos que circularán por la ciudad desde el mes de octubre. Carlos Velázquez, alcalde de la ciudad, Iñaki Jiménez, concejal de Movilidad, y Miguel Alchonchel, gerente de Unauto, han sido los encargados de presentar estos modelos, a los que se sumarán otros dos minibuses que se incorporarán con posterioridad a la flota.
También se ha anunciado una nueva app móvil
Velázquez ha destacado que esta adquisición supondrá "una importante mejora"del servicio de transporte público y una apuesta por el medioambiente, ya que son vehículos completamente sostenibles, que no contaminan y que tienen una autonomía de 400 kilómetros , lo que equivaldría a 17 horas de servicio. Su coste asciende a 1.815.000 euros, con cargo a fondos europeos Next Generation.
Además, el alcalde ha avanzado que estos vehículos formarán parte de las nuevas líneas de autobús que se anunciarán próximamente, para adecuarlas a las necesidades de los toledanos. También habrá una nueva aplicación de móvil con toda la información sobre las líneas de autobús, los tiempos de llegada o las combinaciones entre líneas, que estará disponible próximamente para su descarga en las tiendas Google Play y Apple Store.
Satisfecho con la renovación
Así, Velázquez ha mostrado su satisfacción por la necesaria renovación de la flota, y ha recordado que hace poco más de un año, la mitad de los autobuses de Unauto quedaron sepultados por el lodo y el barro tras el paso de la DANA.