Su diseño facilita un embarque y desembarque más veloz
Uno de los factores clave en la elección de estos autobuses fue su concepto espacial inteligente, pues, con tres puertas y un piso bajo, su diseño facilita un embarque y desembarque más rápidos. Además, los autobuses están optimizados para transportar el mayor número posible de pasajeros de pie, lo que resulta ideal para aquellos que viajan con equipaje de mano.
Schiphol se ha propuesto alcanzar la neutralidad energética para 2030, lo que significa que todas sus operaciones propias, incluidas las actividades en tierra en las áreas de despegue y aterrizaje, deberán ser libres de emisiones, y este nuevo lote de autobuses eléctricos representa un paso importante hacia esa meta. El aeropuerto ha estado utilizando autobuses completamente eléctricos durante una década y, según su director ejecutivo de Infraestructura, Sybren Hahn, el transporte en autobús seguirá siendo crucial en los próximos años debido al aumento del tamaño de las aeronaves y las renovaciones a gran escala en las instalaciones.
Mejora de la eficiencia operativa
El concepto modular de baterías del MAN Lion’s City E es uno de sus elementos más destacados. Este sistema permite configurar el autobús de acuerdo con las necesidades específicas del aeropuerto, como la reducción del tiempo de carga y la maximización del espacio para pasajeros y equipaje mediante la eliminación de uno o más paquetes de baterías. Las baterías del Lion’s City E se pueden cargar en un rango de 2.5 a 5 horas, lo que mejora la eficiencia operativa de estos vehículos en el entorno aeroportuario.
En conjunto, esta iniciativa refuerza el compromiso de Schiphol con la movilidad sostenible, asegurando un futuro más ecológico y eficiente en sus operaciones de transporte terrestre.