Los modelos ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros
Para facilitar la transición hacia la electromovilidad, MAN también proporcionará la solución de carga necesaria para estos vehículos eléctricos. Los autobuses eléctricos, tanto los convencionales como los articulados, serán utilizados en la pista para transportar pasajeros y tripulaciones entre los terminales y las aeronaves, permitiendo que en casos de gran volumen de pasajeros los modelos de 18 metros ofrezcan el espacio adicional necesario.
Este paso hacia la movilidad eléctrica en el Aeropuerto de Múnich sigue la tendencia marcada por el Aeropuerto de Colonia-Bonn, que fue el primero en Alemania en recibir autobuses eléctricos de MAN a principios de 2023. Los nuevos Lion's City E cuentan con una plataforma electrónica de última generación, que se implementará en todos los modelos de MAN a partir de 2024. Entre las novedades, destaca una cabina completamente renovada, con un panel de control digital de 12 pulgadas, además de un sistema de ayuda para giros asistidos por radar y un sistema de advertencia de colisión con detección de peatones, que garantiza la seguridad al abordar o desembarcar en las aeronaves.
Con una autonomía de hasta 350 kilómetros, estos eBuses se cargarán en 40 estaciones que estarán disponibles en el aeropuerto, impulsando aún más la estrategia de sostenibilidad y reducción de emisiones del aeropuerto.