www.nexotrans.com
Todos los buses interurbanos de Madrid permitirán pagos con tarjeta

Todos los buses interurbanos de Madrid permitirán pagos con tarjeta

Las primeras pruebas del proyecto darán comienzo en las próximas semanas, y se espera que todas las líneas lo incluyan en junio de 2025

viernes 13 de septiembre de 2024, 07:00h

La Comunidad de Madrid modernizará su red de transporte público con la introducción del pago con tarjeta en los autobuses interurbanos a lo largo de 2025. Esta medida, anunciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, tiene como objetivo facilitar el uso del transporte público y avanzar hacia la digitalización del servicio, con un proyecto que comenzará con pruebas en la línea de autobuses de Torrejón de Ardoz en las próximas semanas y que aspira a tener habilitados los dispositivos de cobro en todas las líneas para mediados de junio.

El sistema ya está en funcionamiento en los autobuses urbanos de Madrid

Este sistema de pago, que ya está en funcionamiento en la red de autobuses de la capital, permitirá a los usuarios abonar su billete simplemente acercando su tarjeta de crédito o su dispositivo móvil al lector, eliminando la necesidad de disponer de efectivo. Según Díaz Ayuso, esta modernización evitará problemas como no poder subir al autobús por no tener cambio.

Llega la Tarjeta de Transporte Digital

Además, el Consorcio Regional de Transportes trabaja en el lanzamiento de la Tarjeta de Transporte Público Digital, que permitirá a los usuarios utilizar su móvil como soporte para todos los billetes y abonos. La tarjeta estará disponible a finales de octubre para los billetes de 10 viajes y títulos turísticos, y se prevé que para el tercer trimestre de 2025 se extienda a todos los abonos personales, eliminando la necesidad del soporte físico.

Por último, se implementará una aplicación que proporcionará información en tiempo real sobre los tiempos de espera en paradas de autobuses y estaciones de Metro. Esta plataforma permitirá a los ciudadanos planificar sus rutas teniendo en cuenta la ubicación de los vehículos y posibles incidencias, mejorando así la experiencia de los usuarios del transporte público madrileño.