Estos modelos presentan avanzados sistemas de asistencia al conductor
Der kleine Stuttgarter, ubicada en el distrito de Botnang en Stuttgart, ha sumado cinco nuevos autobuses Setra S 516 HD, elevando a siete el número total de autobuses de la marca. Estos vehículos de la serie ComfortClass están equipados con 49 asientos de turismo y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados, lo que refleja la apuesta de la empresa por la innovación y la seguridad.
"La apariencia distintiva de los nuevos autobuses Setra es un soplo de aire fresco y una excelente representación de nuestros esfuerzos por modernizar la compañía", comenta Udo Nehr, director general de la compañía.
Por su parte, Hauser Reisen GmbH, ha adquirido también cinco S 516 HD ComfortClass, consolidando así su posición como la propietaria de la mayor flota de autobuses 5 estrellas en Baden-Württemberg, con un total de 15 vehículos de la marca. Estos modelos cuentan sin embargo con 42 asientos, e incorporan los últimos sistemas de asistencia al conductor de Daimler Buses, como cámaras que proporcionan una visión periférica completa del entorno del vehículo.
Conducción parcialmente automatizada
Por último, Omnibus-Reisen Günter Lüngen OHG ha modernizado su flota con la incorporación de cuatro nuevos autobuses Setra S 516 HD, todos ellos de la última generación de la marca. Estos autobuses, de tres ejes y equipados con 48 asientos, están impulsados por un motor OM 470 de 315 kW en combinación con una transmisión automatizada GO 250-8 MPS. Entre sus innovaciones más destacadas se encuentra el sistema Active Drive Assist 2, que permite una conducción parcialmente automatizada gracias a intervenciones continuas en la dirección para mantener el autobús en su carril, operando en todos los rangos de velocidad.