Las empresas tienen que esperar semanas para poner los nuevos vehículos en circulación
Según señalan, las empresas de transporte de mercancías por carretera se enfrentan cada año a retrasos significativos en la tramitación telemática de gestiones como transferencias y matriculaciones en las jefaturas provinciales de tráfico. Estos retrasos impactan negativamente en la operatividad de las empresas, generando esperas de semanas para poder circular con vehículos recién adquiridos.
"Es inaceptable que un transportista tenga que esperar tanto tiempo para poder poner en marcha un vehículo nuevo debido a la ineficacia administrativa de las oficinas de tráfico durante el verano", señala la federación en un comunicado. La organización subraya la urgencia de que la DGT adopte medidas concretas para resolver esta situación, que afecta gravemente al sector en una época del año especialmente crítica.
Mismas protestas en Segovia
De forma similar, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha reclamado este año la necesidad de ampliar el personal de las jefaturas de tráfico de la provincia para acelerar la gestión de determinados procesos. La asociación señaló que los retrasos estaban generando ineficiencias en las empresas y que para estas era incluso imposible contactar con algún personal al cargo, dando lugar a numerosos problemas y no ofreciendo una forma clara de solucionarlos.