Los vehículos se recargarán con hidrógeno verde
Los diez autobuses estarán equipados con células de combustible de última generación de 70 kW y serán recargados con hidrógeno producido mediante electricidad 100% verde, proveniente de la central hidroeléctrica de Vrané nad Vltavou. Este método de producción no emite dióxido de carbono, lo que hace que el hidrógeno sea completamente neutro en cuanto a su impacto climático.
"Somos la región más poblada de la República Checa y seguimos de cerca las innovaciones en el transporte y otros sectores", comenta Petra Pecková, Gobernadora de la región de Bohemia Central. "Y somos la primera región del país en lanzar un gran proyecto de hidrógeno en el transporte. Ya tenemos autobuses eléctricos en líneas de Kutná, Hora, Kladno y la región de Benešov. Creemos que los nuevos autobuses propulsados por hidrógeno también demostrarán su valía en el difícil y accidentado terreno alrededor de Mníšek pod Brdy".
Más de 220 autobuses eléctricos
Solaris ya ha entregado más de 220 autobuses con células de combustible a clientes en diez países europeos. Además, la empresa ha suministrado 1.400 autobuses y trolebuses a casi 30 ciudades checas, incluyendo Praga, Ostrava, Brno, y otras. De los vehículos entregados a la República Checa, un tercio son de emisiones cero, como los modelos Trollino y Urbino eléctricos de Solaris.