30
%
Es el porcentaje de combustible de aviación sostenible que DHL quiere alcanzar en el año 2030.
En concreto, el combustible de aviación sostenible (SAF) ha sido destacado como clave por ambas empresas, que lo reconocen como un componente relevante para reducir las emisiones. DHL se ha marcado el objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030, para lo cual Envision proporcionará este combustible y explorará fuentes de materia prima renovable y rutas tecnológicas para avanzar en la descarbonización del sector.
"La aviación va actualmente a la zaga de los objetivos, en gran parte debido a los elevados costes asociados a los hidrocarburos ecológicos y sus derivados", ha comentado Lei Zhang, presidente del Grupo Envision. "Podemos reducir los costes y revolucionar la producción de SAF a gran escala. De esta forma, el desarrollo de este nuevo petróleo apoyará los esfuerzos mundiales hacia la neutralidad del carbono".
Asimismo, Envision proporcionará soluciones integrales para la transición energética, incluyendo la electricidad, con el fin de apoyar los objetivos de energía renovable de DHL mediante adquisiciones focalizadas de energía verde.
Socio clave en los planes de desarrollo
Otro punto establecido en el acuerdo es el papel de DHL como socio estratégico clave para los planes de desarrollo de Envision, aprovechando su extensa red en más de 220 países para apoyar los objetivos de la compañía de entrar en nuevos mercados de energía renovable. Como socio logístico, DHL implementará soluciones logísticas totalmente integradas para mejorar la eficiencia y la calidad de la misma, asegurando una gestión fluida de la cadena de suministro global y un soporte integral para afrontar los requisitos regulatorios y los desafíos operativos.
"El marco de asociación con Envision representa un paso más hacia el liderazgo en sostenibilidad global para DHL. Al aprovechar nuestra experiencia en logística y nuestra red global única, estamos comprometidos a apoyar a Envision en su expansión internacional, además de en sus desafíos logísticos", ha comentado por su parte Tobias Meyer, CEO de DHL. "Juntos lideraremos el cambio en la integración de tecnologías verdes y la optimización de las cadenas de suministro, estableciendo nuevos puntos de referencia para la innovación sostenible y un impacto ambiental global a través de la transición energética".