Ofrecen una autonomía de 220 kilómetros con una sola carga
"Los autobuses eléctricos de Hyundai se destacan por su calidad y confiabilidad, por lo que los elegimos sobre las alternativas chinas. Esperamos con ansias la transición de toda nuestra flota en Yakushima a eléctrica", afirmó Yoshitaro Iwasaki, CEO del Grupo Iwasaki.
El Elec City Town se empleará como autobús de ruta fija en Yakushima, una isla famosa por su rica biodiversidad, antiguos bosques de cedros y atractivo ecoturístico. Conocida como los Alpes del Mar, el terreno montañoso y el clima único de Yakushima la convierten en un escenario ideal para mostrar las capacidades del autobús eléctrico de Hyundai.
Este modelo tiene una longitud de nueve metros, es de piso bajo y está equipado con una batería de 145 kWh y un motor de alta eficiencia, capaz de un rendimiento máximo de 160 kW. Ofrece una autonomía de más de 220 kilómetros con una sola carga y utiliza el sistema de carga rápida CHAdeMO, adaptado a la infraestructura japonesa, que permite una carga de hasta 180 kW.
Redución la inactividad por mantenimiento
Asimismo, Hyundai implementará un sistema de gestión de inventario para garantizar que más del 95% de las piezas estén disponibles en un plazo de dos días, minimizando el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento. En colaboración con aseguradoras locales, el fabricante coreano planea ofrecer un servicio postventa de primer nivel, que incluye la cobertura parcial de piezas frecuentemente dañadas.
Esta iniciativa no solo representa un avance en la estrategia de Hyundai para consolidar su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, sino que también subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el transporte.