El sistema mejora la eficiencia en un 20%
Voith destaca que este sistema es un 20% más eficiente que los de sus competidores, tal y como ha sido probado según un proceso de certificación realizado por la organización sin ánimo de lucro Zemo Partnership. Este buen funcionamiento queda referendado por su buen recibimiento en el mercado, pues de hecho desde Wrightbus afirman que la empresa tiene planes para equiparlo en más de 1.000 vehículos adicionales de aquí a 2025.
Impulsado por Zebra
Su éxito también se atribuye en parte al esquema de financiación británico Zebra, que ha impulsado la adopción de autobuses eléctricos en el país. En 2023, Gran Bretaña lideró Europa en la incorporación de autobuses eléctricos, con 1.150 de los 2.554 vehículos de uno y dos pisos siendo puramente eléctricos, y muchos de estos modelos están equipados con sistemas de propulsión de Voith, ayudando de forma directa a sus buenos resultados.
Esta tendencia refleja el compromiso de Gran Bretaña con la sostenibilidad y la innovación en el transporte público, posicionando al país como un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica.