www.nexotrans.com
El uso del autobús urbano en Soria crece un 23% en el primer semestre
Ampliar

El uso del autobús urbano en Soria crece un 23% en el primer semestre

Los meses de enero, febrero y junio han sido los que han experimentado una subida más notable con respecto a años anteriores

viernes 19 de julio de 2024, 07:00h

El servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Soria ha dado continuidad en el primer trimestre a la buena tendencia de los últimos años. Las mejoras implementadas y la reducción en el precio de los billetes han impulsado un aumento del 23% en el uso del transporte entre enero y junio de 2024, con incrementos particularmente destacados en los meses de enero, febrero y abril.

El precio del abono mensual es de 8,60 euros

Este crecimiento se debe, en parte, a la reducción del 60% en el precio del abono mensual, que fue renovada en diciembre del año pasado. Este descuento está financiado en un 30% por el Estado y en otro 30% por el presupuesto municipal, y dio lugar a una tendencia ascendente en el uso del transporte público entre 2022 y 2023 que se ha replicado en esta ocasión.

Así, desde el ayuntamiento han logrado cumplir con su objetivo de fomentar el uso del transporte colectivo, una de las medidas a tomar en favor de la sostenibilidad junto con la creación de carriles bici, la expansión de zonas peatonales y la implementación de áreas verdes. Ahora, según reconocen los responsables de este servicio, tratarán de fidelizar a los usuarios para que sigan empleando este servicio y Soria continúa siendo una ciudad respetuosa con el entorno.

Otras novedades

Por último, se han realizado modificaciones en las paradas de Los Royales debido a las obras de la rotonda de Eduardo Saavedra. También se han implementado servicios especiales, como el nocturno durante las Fiestas de San Juan y el que se pondrá en marcha con motivo de la celebración del festival Enclave de Agua los días 25, 26 y 27 de julio.