www.nexotrans.com

Sabadell adquiere siete autobuses híbridos de la marca Iveco

El 47% de la flota de la ciudad emplea energías sostenibles

martes 16 de julio de 2024, 07:00h

El ayuntamiento de Sabadell ha adquirido siete nuevos autobuses híbridos, que se incorporarán progresivamente al servicio de transporte urbano sustituyendo a los vehículos más antiguos. De esta manera, serán 35 los vehículos de bajas emisiones que circularán por Sabadell, lo que representa el 47% del total de la flota, y la edad media de la misma se reducirá de los 12,5 hasta los 10,5 años.

La edad media de la flota de la ciudad se reduce a los 10,5 años

Los nuevos vehículos son de la marca Iveco y pertenecen al modelo Urbanway Mild Hybrid de 12 metros de longitud y 3 puertas, equipado con 24 asientos y dos espacios para personas en silla de ruedas. Todo el vehículo es de piso bajo y está dotado de inclinación lateral para facilitar el acceso a los usuarios, así como de rampas de acceso para sillas de ruedas, e incorporan además una mampara en el puesto de conducción como medida de prevención y protección.

Estos vehículos contarán a su vez con diferentes elementos que mejoran la eficiencia, la seguridad, el confort y la información de los usuarios. Ejemplo de esto son las pantallas para mejorar la calidad de la información a bordo y la accesibilidad del servicio, cámaras de videovigilancia, sistema de conteo de pasajeros, módulo ciberpass, lector de pago con tarjeta y sistema de ayuda a la conducción eficiente.

Primeros vehículos eléctricos

A su vez, el ayuntamiento está trabajando en la adecuación de las cocheras para habilitar 12 puntos de carga para la llegada de los primeros seis autobuses eléctricos, que entrarán en servicio durante el primer trimestre de 2025. Con la llegada de estos autobuses de propulsión totalmente eléctrica, Sabadell pasará a tener el 55% de la flota de bajas emisiones.