www.nexotrans.com
El semestre registra un +28,2% en las matriculaciones del Sector
Ampliar

El semestre registra un +28,2% en las matriculaciones del Sector

El sexto mes de 2024 registró una subida del +14,1%, algo por debajo del buen comportamiento de la primera mitad del ejercicio

jueves 04 de julio de 2024, 07:00h

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de junio un incremento del +14,1% (con un volumen total de 349 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam, manteniendo la línea alcista de todo el semestre, aunque en un volumen algo más contenido.

Aunque la tendencia sigue siendo positiva, se aprecia cierta ralentización

Los vehículos más grandes cerraron el mes con 270 matriculaciones y un crecimiento del +5,9%, mientras que los microbuses concluyeron junio con 79 unidades, que se traducen en un +54,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Así las cosas, el acumulado anual se sitúa en un +28,2%, perdiendo alrededor de tres puntos respecto al cierre de mayo, debido a la influencia de los vehículos de mayor tamaño (+21,3%), ya que los microbuses siguen con una marcha más que notable: +66,3%.

Mercedes, al copo

Por marcas, Ford y Mercedes compartieron el liderato en el mes de junio entre los microbuses, con 25 matriculaciones cada uno, por delante de Iveco (19). Esto hace que se mantenga la ventaja del fabricante alemán en el acumulado anual respecto a la firma del óvalo (158 frente a 140 unidades), con Iveco (133) a continuación, pero perdiendo la segunda plaza.

En cuanto a los autobuses y autocares, Mercedes fue la firma más vendida del sexto mes de 2024, con 58 matriculaciones, precediendo en la tabla a Scania (56) y MAN (43). En el acumulado, Mercedes mantiene su primera posición con 462 unidades (+61,5% sobre el año pasado), por delante de MAN (302).