68.000
toneladas de carbono se habrían enviado a la atmósfera si esta distancia se hubiese recorrido con modelos diésel.
"Me alegra ver que las empresas de transporte están aprovechando las ventajas de nuestros camiones eléctricos en sus operaciones diarias", ha afirmado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. "El sector del transporte representa el 7% de las emisiones mundiales de carbono, y los camiones eléctricos de batería son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos de los primeros usuarios, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología".
La experiencia de Volvo en este segmento abarca cinco años, durante los cuales la compañía ha perfeccionado su expertise en transporte de cero emisiones y ha sido fundamental en el desarrollo de las próximas generaciones de ofertas eléctricas. De esta manera, ofrece vehículos cuyos beneficios van más allá de las ganancias ambientales, pues también mejoran la eficiencia operativa y la experiencia de los conductores contribuyendo a viajes más silenciosos y suaves.
Crecimiento global
A nivel global, Volvo Trucks ha visto un notable aumento en las entregas de camiones eléctricos, con un aumento del 256% solo en 2023, alcanzando un total de 1.977 camiones. En Europa, domina el segmento con una cuota de mercado del 56%, mientras que en Estados Unidos representa el 44% de todas las ventas de camiones eléctricos. En total, ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos en 45 países, incluyendo entregas pioneras en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.
Sus vehículos cubren actualmente diversas aplicaciones, desde la distribución urbana hasta el transporte regional y la construcción. Con una variedad de ocho modelos completamente eléctricos, incluyendo el galardonado Volvo FH Electric, la compañía continúa liderando la innovación en soluciones de transporte sostenible.