La empresa transporte 20 millones de pasajeros al año
En 1990 se incorporó la segunda generación a la dirección de la empresa con la llegada de Josep Albert Vallcorba Plana, quien pronto se convertiría una figura central en el crecimiento de Plana por su dedicación, constancia y pasión. Con él en sus filas, la empresa se ha adaptado constantemente a las necesidades y la evolución del mercado, con ejemplos como el inicio de las rutas a Port Aventura en 1995, los servicios a la estación de tren de alta velocidad Camp de Tarragona en 2006 o a los aeropuertos de Reus y el Prat de Barcelona en 2010.
Así, continuó con una trayectoria de crecimiento hasta que a finales de 2020 su sumó la tercera generacióncon Gloria Vallcorba Fornesa, que buscará seguir dando a la compañía muchas décadas de buenos resultados. Actualmente el grupo Plana, formado por BusPlana y BusGarraf, cuenta con más de 700 profesionales y traslada al año a más de 20 millones de pasajeros mediante sus servicios de transporte público, transporte escolar, servicios a empresas y congresos y transporte turístico.
Récord de inversión
La empresa se encuentra además en una fase expansiva que ha llevado a que en los últimos dos años ha invertido 26 millones de euros en la renovación de la flota y en la ampliación de las bases operativas, que suman ya más de 100.000 metros cuadrados en siete espacios diferentes en las demarcaciones de Tarragona y Barcelona. La mayoría de dichas inversiones han ido dirigidas a apostar por la sostenibilidad, y renovar la flota de autobuses, tanto con 170 vehículos Euro6 como con modelos híbridos y de gas natural comprimido.