Se reconoce el desarrollo de políticas de igualdad de género en la empresa
Alsa viene desarrollando políticas en este ámbito desde hace años, especialmente desde la creación del Comité Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Este organismo responsable de marcar las estrategias que aplican los diversos comités locales en España, Marruecos, Portugal y Suiza, ha establecido tres líneas de trabajo fundamentales en su estrategia, que ponen el foco en la discapacidad, la diversidad de género y la diversidad cultural.
En cada una de ellas desarrolla planes y acciones de alto impacto en la organización, como son la incorporación e integración de profesionales con discapacidad, así como el incremento del porcentaje de mujeres en la empresa, especialmente en el área de conducción, para lo que este año ha convocado 150 becas gratuitas para la formación y contratación de conductoras.
"Este distintivo nos anima a seguir trabajando para tener una empresa más diversa e inclusiva cada día", añade
Ruth Hernández, directora de Personas y Cultura de Alsa. "Estoy convencida que la estrategia DEI de Alsa mejora nuestra capacidad para atraer y retener al mejor talento y a aumentar la satisfacción de los empleados y empleadas".