Daimler Truck ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca, TruckCharge, que tendrá lugar durante la feria IAA Transportation de Hanover en septiembre. TruckCharge agrupa todas las ofertas actuales y futuras de la compañía relacionadas con la infraestructura de carga de camiones eléctricos, incluyendo consultoría, hardware y servicios digitales.
'Queremos hacer que la movilidad eléctrica sea simple y rentable'
El objetivo de Daimler Truck con TruckCharge es proporcionar a sus clientes un paquete integral y rentable que cubra desde la generación de energía hasta las operaciones de los vehículos, permitiendo así aprovechar al máximo el potencial de la electrificación. Esta oferta está dirigida no solo a los operadores de flotas de camiones, sino también a las empresas industriales con flotas propias o subcontratadas, y además estará disponible para vehículos de diferentes fabricantes, independientemente de la marca del camión.
"Queremos hacer que la movilidad eléctrica sea simple y rentable para nuestros clientes, más allá de la compra de camiones eléctricos", ha comentado Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks. "Con TruckCharge, estamos agrupando nuestra gama de soluciones bajo una misma marca y planeamos expandir continuamente el portafolio".
El servicio de consultoría para operadores de flotas forma parte de un ecosistema integral diseñado para mejorar los costos totales relacionados con los camiones eléctricos de Daimler Truck. Durante algún tiempo, los expertos de la empresa han estado asistiendo a los clientes en la electrificación de sus flotas y depósitos, enfocándose en la planificación, construcción y diseño de la infraestructura de carga, así como en la conexión a la red eléctrica. Asimismo, los consultores de Daimler Truck pueden ayudar a identificar oportunidades de financiamiento público para infraestructura y vehículos.
Consultoría e instalación
Daimler ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir estaciones de carga rápida a través de sus concesionarios. El paquete Depot Charging incluye consultoría, venta de hardware y servicio técnico, así como soluciones de financiamiento de Daimler Truck Financial Services para la infraestructura de carga, y garantiza que socios calificados de Daimler Truck se encarguen de la instalación si así se solicita. Los primeros proyectos piloto se lanzaron en varios concesionarios en Alemania a finales de mayo, y el despliegue se está llevando a cabo gradualmente en otros países europeos con Alpitronic como socio estratégico para las estaciones de carga.
Cada vez más empresas del sector industrial buscan implementar cadenas de suministro neutras en carbono, y por ello los expertos de Daimler Truck han desarrollado una gama especial de servicios de consultoría. Esta incluye la evaluación de las rutas a electrificar en logística de entrada y salida y, en consulta con los respectivos operadores de flotas, la elaboración de planes para las rutas óptimas con los puntos de carga correspondientes, yt sobre esta base, los consultores crean soluciones de carga personalizadas tanto para empresas industriales como de transporte.