Cuatro nuevos camiones MAN TGX 18.520 están llevando tanto el equipamiento (motocicletas, equipos de taller y piezas de repuesto) como los remolques de hospitalidad del Ducati Lenovo Team a todos los circuitos europeos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Estos camiones son sinónimo de tecnologías innovadoras y pertenecen al Grupo Volkswagen, que también engloba a las marcas Ducati y MAN Truck & Bus.
En la sede de Ducati en Borgo Panigale (Bolonia), Marc Martinez, Director General de MAN Truck & Bus Italia, ha entregado los vehículos al CEO de Ducati, Claudio Domenicali. "Sinónimo de tecnología, confort, rendimiento y consumo eficiente de combustible son los cuatro nuevos camiones MAN, con sus 520 CV. Para llevar al Ducati Lenovo Team a los circuitos europeos del campeonato de MotoGP de la mejor manera posible, estas características son necesarias", afirmó Claudio Domenicali, CEO de Ducati. "En este ámbito, MAN es sin duda el mejor socio con el que podemos trabajar", añadió.
Durante los últimos dos años, un piloto del Ducati Lenovo Team ha sido campeón del mundo en MotoGP, que representa la máxima categoría de las carreras de motos. Como parte de la asociación, MAN y Ducati han acordado una colaboración integral que incluye una serie de actividades de comunicación.
"Una importante colaboración entre dos marcas fuertes del Grupo Volkswagen es representada por Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus SE. Ducati y MAN son sinónimos de emotividad y rendimiento, por lo que esta asociación le otorga a nuestra marca una carga emocional internacional", afirmó Vlaskamp.
"Rinde homenaje a una marca italiana de fama mundial y refuerza aún más la imagen de MAN en el mercado italiano, estoy especialmente orgulloso de esta entrega", dijo Marc Martinez, Director General de MAN Truck & Bus Italia. "La asociación es un paso más en el camino de crecimiento que hemos emprendido en los últimos dos años y consolida la estrategia de cooperación dentro del Grupo Volkswagen".
Equipados con la cabina GX más grande, los cuatro MAN TGX 18.520 lucen el característico color rojo de Ducati. Su potencia proviene de un motor diésel de seis cilindros en línea de 12,8 litros, capaz de generar 520 CV y un par máximo de 2.650 Nm. Destacando entre una amplia gama de equipamientos, el sistema de sustitución de retrovisores MAN OptiView permite una visión mejorada del entorno del vehículo al reemplazar los espejos retrovisores. Esto no solo beneficia la seguridad del conductor y la carga, sino también a otros usuarios de la carretera como motociclistas, ciclistas y peatones.
La comodidad del conductor y la ergonomía a bordo son aspectos que se les presta especial atención. Los asientos de cuero con suspensión neumática con soporte lumbar y ajuste de hombros, el volante multifunción y el panel de instrumentos digital de 12,3' son algunas de las características que se encuentran en las carretillas. Además, cuentan con el MAN EasyControl, que permite manejar cuatro funciones directamente desde la puerta del conductor abierta. También se incluyen camas con somier y ajuste de cabecero, nevera extraíble, varios compartimentos portaobjetos, tomas de corriente de 12 y 24 V y puertos USB. Para la gestión completa del infoentretenimiento y el sistema de navegación integrado, se cuenta con el MAN SmartSelect. El sistema de sonido MAN y el MAN RIO Box también están disponibles. Este último permite la activación de todos los servicios digitales, como la gestión de flotas, el mantenimiento predictivo y las actualizaciones de software por aire.