Se han compartido detalles de otros encuentros relevantes
Esta reunión ha permitido también compartir detalles de los últimos encuentros mantenidos en los diferentes puertos, en los que se han abordado los problemas generados por las colas. Esta situación se ha visto agravada en las últimas semanas, lo que ha llevado a la federación a establecer una estrategia común con la que minimizar sus efectos, que tienen impacto sobre la sostenibilidad económica, medioambiental y social del transporte por carretera en los puertos.
Asimismo, la junta ha puesto en común, la información obtenida en las reuniones mantenidas con diferentes estamentos de la administración para apoyar la demanda de ATCBA referida a la bonificación de la AP-7, entre Guadiaro y Torremolinos debido a la alta intensidad de tráfico y los problemas que esto genera en la A7.
Fenatport ha recabado el apoyo del presidente de Puertos del Estado, del Alcalde de Algeciras y del Comité Nacional de Transportes, órgano que traslada la solicitud por escrito a la Dirección General del Ministerio de Transportes.