La ampliación de su centro logístico de recambios ubicado en el Polígono Industrial Miralcampo, en Azuqueca de Henares, fue inaugurada este miércoles 5 de junio por Mercedes-Benz. Después de aproximadamente 22 meses de obras y una inversión de 15 millones de euros, la marca finalmente cortó la cinta e inauguró la nueva ampliación en su almacén.
La transformación y la acometida de esta inversión eran indispensables debido a la creciente actividad logística de este centro, la fuerte demanda del mercado y las exigencias derivadas de la transformación de la industria en pos de la electrificación.
Con más de 40 años en la historia de la marca, el centro logístico de Mercedes-Benz en Miralcampo, Azuqueca de Henares, brinda servicio actualmente a España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos. En su interior, alberga más de 2 millones de unidades de más de 90.000 recambios diferentes en stock, asegurando así los tiempos de respuesta deseados por la marca para sus clientes. Además, el centro cuenta con una plantilla de 179 empleados, de los cuales el 35% son residentes en Azuqueca de Henares.
Se amplía específicamente la zona de expediciones en 3.200 m2 con esta obra, lo que convierte a este almacén en uno de los más extensos de la marca en Europa, con una extensión total de almacenamiento de 51.600 m2. La productividad y eficiencia de las operaciones se mejoran al permitir cargar hasta 30 camiones al mismo tiempo en la nueva zona de expediciones, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de cara al cliente.
Personalidades políticas
Han asistido al acto personalidades políticas, como el Sr. Miguel Óscar Aparicio de Lucas, Alcalde de Azuqueca de Henares. Por su parte, han estado presentes representantes de Mercedes-Benz, incluyendo a Klaus Ziemsky, máximo responsable de Global Parts Logistics Operations de Mercedes-Benz AG, Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España, y Alfonso García, responsable de Parts Logistics Europe South y Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Parts Logistics Miralcampo.