'Con el respaldo de I Squared lograremos cumplir nuestros objetivos'
"El cierre de esta transacción marca un hito importante y un nuevo y emocionante capítulo", ha comentado Mike Cooper, CEO del Grupo Arriva. "Es una oportunidad para Arriva de reafirmar su compromiso y trabajar junto a las autoridades de transporte de pasajeros para ofrecer enlaces de transporte esenciales y construir un futuro más sostenible para nuestros colaboradores, clientes y las comunidades en las que operamos. Con el respaldo de I Squared, un inversor en infraestructuras independiente y de gran reputación, confío en que lograremos cumplir este objetivo, beneficiando a los millones de personas a las que Arriva presta sus servicios".
"El transporte de pasajeros desempeña un papel vital en la sociedad, conectando comunidades y facilitando el crecimiento económico, al tiempo que reduce las emisiones de carbono y la congestión", ha comentado por su parte Mohamed El Gazzar, socio principal de I Squared. "Arriva planea estar en el centro de esta agenda, trabajando junto a sus autoridades de transporte y clientes. La ambición de Arriva para la descarbonización de sus flotas también se alinea con la estrategia de I Squared de desarrollar y escalar activos con tecnologías que aceleren la transición energética".
"La descarbonización del transporte público es uno de los próximos grandes retos en la transición energética y estamos entusiasmados de trabajar con Arriva para proporcionar el apoyo y la inversión que ayudarán a la empresa a alcanzar su visión de ciudades más limpias y redes de transporte público más ecológicas", añadió Enrico Del Prete, socio del fondo de I Squared. "Vemos un potencial de crecimiento genuino que se puede desbloquear en Arriva a largo plazo. Estamos entusiasmados con lo que viene y esperamos trabajar con todo el equipo de Arriva mientras capitalizamos juntos las oportunidades en el sector".
Por tanto, el Grupo Arriva y sus empresas operativas han sido transferidos a I Squared como parte de la operación, garantizando la continuidad de los servicios y la seguridad de los empleados, que seguirán sirviendo a las comunidades sin ningún cambio en sus condiciones laborales. I Squared cuenta con una amplia experiencia en el suministro de infraestructuras esenciales, como transporte, logística, energía, servicios públicos e infraestructuras digitales en todo el mundo, y es un inversor líder en transporte y logística y en tecnologías de descarbonización, con un historial de inversión de capital significativo para crear un crecimiento sostenible a largo plazo en toda su cartera.