Ambas organizaciones representan a casi todas las pymes del sector
Dicha presentación tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando Luis A. Pedrero y Alfondo Taborda, presidentes de Anetra y Direbús respectivamente, ofrecieron sus ideas para modernizar el modelo de transporte de viajeros español. Ambas organizaciones, que representan a la práctica totalidad de las pymes del sector, buscan mostrar unidad para articular un proyecto que apueste por medidas prácticas y realistas a corto, medio y largo plazo con las que introducir de forma progresiva cambios efectivos y positivos en el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
Ambas organizaciones consideran que dicha transformación debe aspirar a alcanzar un sistema más eficiente, sostenible, seguro y accesible, que desincentive además el uso de vehículos particulares en trayectos que sus usuarios podrían hacer en autobús y autocar.
"Estamos plenamente comprometidos con el derecho a la movilidad de los ciudadanos y su concreción en un modelo de transporte de viajeros por carretera sostenible, accesible y seguro que satisfaga las necesidades de todos los usuarios. Pero, también, con la función social y razón de ser de nuestras empresas, que es la de crear riqueza y empleo", comentan Pedrero y Taborda. "Por eso, esta iniciativa de se plantea como una contribución razonada y razonable, constructiva, del sector de las pymes del transporte de viajeros, que nos permita edificar, con el concurso de todos los agentes involucrados, un mejor sistema de transporte de viajeros por carretera".