Esta semana en Sevilla, la empresa andaluza Rosabus ha presentado su sello 'Tarifa Verde', el cual busca compensar la huella de carbono en colaboración con sus clientes a través de sus nuevos autocares híbridos especializados en el transporte turístico.
Compensar al 50% los Gases de Efecto Invernadero
En colaboración con Ecoterrae, una consultora y asesoría especializada en cambio climático y sostenibilidad con más de 11 años de experiencia, la Tarifa Verde Rosabus ha sido desarrollada. Esta tarifa cuenta con una herramienta diseñada por Ecoterrae que permite a Rosabus conocer de antemano la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que serán emitidas en cada uno de sus servicios, medida en kg de CO2 equivalente. Gracias a esta herramienta, Rosabus ahora puede ofrecer a sus clientes la opción de compensar el 50% de las emisiones GEI generadas durante sus viajes.
Rosabus ha renovado su Huella de Carbono por sexto año consecutivo, demostrando su compromiso en convertirse en una empresa 100% carbón neutral en los próximos años. Esto demuestra que van más allá de las nuevas normativas y las exigencias de los clientes. Están cada vez más sensibilizados y comprometidos en mitigar su impacto medioambiental, ya que la sostenibilidad forma parte de su ADN desde que fundaran la empresa.
A través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se realizará la compensación de estas emisiones mediante la adquisición de créditos de carbono. Estos créditos se invertirán en dos proyectos andaluces: uno se enfocará en la reforestación de una finca ubicada en El Berrocal, Huelva, que fue arrasada por un incendio; y el otro proyecto se llevará a cabo en un olivar de Jaén. Además, se destinará una parte de los créditos a un tercer proyecto de la ONU, cuyo objetivo es combatir el hambre, la guerra y la pobreza en países subdesarrollados.
Generar conciencia
Rosabus, al lograr la Tarifa Verde, demuestra su participación activa en la promoción y motivación de sus stakeholders para unirse a ellos en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. En las facturas, se incluirá el importe de compensación y Rosabus emitirá un Certificado de Compensación a nombre del cliente. A través de esta iniciativa, nuestro objetivo es generar conciencia y contribuir a hacer del mundo un lugar más verde, sumando así nuestro granito de arena.
Se ha entregado a los asistentes un folleto durante el acto, en el cual se explica cómo Rosabus procederá para que los clientes que quieran y puedan compensar al 50% los Gases de Efecto Invernadero de los servicios contratados.