2.- ¿Cómo espera que termine el año 2024 para su marca?Esperamos continuar con unos crecimientos superiores al 50% frente a 2023, especialmente basados en el continuo crecimiento de nuestros modelos de combustión, y apoyándonos en la magnífica cuota de mercado conseguida por nuestros modelos eléctricos.
3.- Breve explicación de la gama de producto.
Maxus en España cuenta con una completa gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías con distintas opciones de carga, tecnología eléctrica de gran autonomía (eDeliver 3 y eDeliver 9) y diésel de última generación (Deliver 9). Continuamos haciendo una mención especial para el Maxus T90 EV, el primer pick-up totalmente eléctrico comercializado en el mercado europeo que destaca por su robustez, fiabilidad y una capacidad de carga útil de una tonelada.
Como colofón, la última incorporación a la gama de Maxus corresponde al camión ligero 100% eléctrico EH300, que alcanza los 128 kWh, con una autonomía que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga y que equipa un potente motor de 110 kW (150 CV).

4.- ¿Baterías, hidrógeno o ambos sistemas? ¿Contemplan algún otro modo de propulsión?
A corto plazo está claro que la opción más plausible son las baterías, por ahora no contemplamos otras opciones de propulsión.
5.- En el caso de sus furgones más grandes, ¿el diésel seguirá siendo la mejor opción?
Aquí habría que distinguir en la tipología del cliente: las grandes flotas tienen una tendencia clara hacia la electrificación, mientras que los clientes autónomos siguen siendo fieles a los vehículos de combustión.
6.- Además del diseño y la conectividad, ¿cuál será el próximo valor añadido que propongan al mercado?
Creo que nuestros furgones eléctricos van a seguir siendo una referencia en nuestro mercado. Maxus está trabajando en nuevas plataformas eléctricas que nos permitirán ofrecer vehículos más eficientes, con una mayor autonomía y de menor tamaño exterior, pero con una mayor capacidad de carga.