Con más de 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a no domicilio, se posiciona como uno de los mercados más relevantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online, reconocido por su eficiencia y sostenibilidad. InPost se convierte así en propietaria de la mayor red de puntos propios en ambos países ibéricos.
La compañía acaba de alcanzar en España el hito de los 1.000 Lockers, reforzando su posición como una de las mayores redes de envíos a no domicilio en todo el país; y ha querido compartirlo con la prensa en un evento muy especial. Este dato coloca a España como uno de los países más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online, que cuenta con muchas ventajas y beneficios, tanto para el usuario como para la sociedad en general.
La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack y Lockers. Los Lockers son taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario. Esto permite que cada persona pueda elegir en qué Locker desea recoger su paquete y cuándo acudir a ellos. “Es habitual que los Lockers estén disponibles las 24 horas del día, dado que en muchas ocasiones se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete”, destaca D’Elia. También pueden funcionar a la inversa, recogiendo las devoluciones que tenga que hacer el usuario, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las compras online y permite reducir trayectos de las furgonetas de reparto, al no tener que acudir hasta el mismo domicilio del usuario para recoger las revoluciones.
España es un mercado clave para la empresa
La importancia del mercado ibérico
"Nicola D'Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, explica que España es un mercado clave para la empresa. Destaca que el país es dinámico y está en crecimiento, y que el comercio online es bien recibido por personas de todas las edades. Por esta razón, la propuesta de envíos a NO domicilio de InPost es adecuada para España. Además, señala que la gente en España tiende a pasar más tiempo fuera de casa y disfrutar de sus ciudades. Esta preferencia por estar en movimiento y explorar los entornos urbanos hace que la opción de recibir los envíos en un Locker o un Punto Pack sea especialmente atractiva y conveniente para muchos."
Entre 2023 y lo que llevamos de 2024, InPost ha aumentado en más de un 87 % la cantidad de Punto Pack y Lockers en España. Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 8.000 puntos de recogida repartidos por toda la geografía, lo que permite el acceso y selección de estos puntos en función de las necesidades de cada usuario.
Portugal, a la par de España en términos de crecimiento, ha logrado un importante hito en su mercado al contar ya con 2.000 Punto Pack y Lockers en el país. Esto representa un crecimiento del 117 % desde enero de 2023, lo cual resulta igualmente atractivo para InPost.