Fue ministro de Energía e Industria
Bayó cuenta con una prolongada carrera en el Sector que no solo se limita al ámbito privado, pues llegó a ser incluso ministro de Energía e Industria entre 1980 y 1982. En dicho cargo, contribuyó al desarrollo económico y la modernización de España, con un liderazgo en los sectores energético e industrial que dejó una huella duradera.
A lo largo de su carrera, formó parte también de los consejos de compañías como Nestlé, Canal Plus, Repsol, Telefónica, FCC, el Instituto Nacional de Industria y el Instituto de Crédito Oficial. No obstante, su mayor contribución llegó en los cargos de consejero y presidente de diferentes sociedades del grupo Stellantis, como Citroën Hispania, Peugeot España, PCAE, PSAG y Opel España, a las que ayudó a crecer con su experiencia y visión.
Asimismo, a lo largo de su vida se involucró en distintas causas sociales. Como ejemplo de ello, en 2015, asumió la presidencia del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, una institución fundada por Manuel Gutiérrez Mellado.