En una jornada organizada por Funcas, Luis A. Pedrero, presidente de Anetra, abogó por una mayor apertura del mercado del transporte interurbano por carretera para mejorar la eficiencia y seguridad del transporte de pasajeros. Esto se lograría desalentando el uso de vehículos privados a través de propuestas personalizadas en el servicio discrecional.
Anetra abogó por una mayor apertura del mercado
En esta jornada convocada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) el pasado 29 de abril, la voz del discrecional fue Luis A. Pedrero, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra). La coordinación estuvo a cargo de Juanjo Ganuza, Catedrático de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra y Director de Mercados, Regulación y Competencia de Funcas.
Mesas redondas
En la mesa redonda titulada "Ventajas y desventajas de la liberalización del transporte interurbano por carretera", participaron Alberto Dorrego, Socio del Departamento de Derecho Público y miembro del Comité Ejecutivo de Eversheds Sutherland; Javier Asensio, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Andrés García Pereda, Jefe de Servicio en la Subdirección de Estudios e Informes de la CNMC.
Compartiendo la visión de la Asociación, el presidente de Anetra abogó por una mayor apertura del mercado. Esta apertura ayudaría a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad del transporte de pasajeros al desalentar el uso de vehículos privados en trayectos que podrían ser realizados en autobús si se ofrecieran propuestas personalizadas desarrolladas por el servicio discrecional.