Estos modelos cuentan con atributos estéticos de tranvía y un diseño minimalista, con lo que supondrán un cambio importante en la imagen de los servicios de la ciudad. Y gracias a sus cero emisiones, contribuirán también a mejorar la calidad del aire de la misma.
Go Ahead London ya cuenta con vehículos similares operando en el sureste de Londres, y de hecho ya firmó un contrato con Irizar para el suministro de otros 20 autobuses y la infraestructura de carga para una ruta el sur de la capital británica. Desde Irizar han confirmado que se sienten "muy orgullosos de volver a colaborar con Go Ahead", ya han querido agradecer "la confianza depositada una vez más en nuestras soluciones".
La división londinense de Go Ahead explotará el servicio fastrack a partir de noviembre de 2024, y los autobuses actuales serán sustituidos por una flota de cero emisiones en la red. Según la información compartida en el momento de la adjudicación del contrato a Go Ahead, dichos autobuses estarán propulsados por tecnología de pantógrafo eléctrico invertido y equipados con asientos de cuero, cargadores USB, wifi, botones braille, portaequipajes e información a los pasajeros en tiempo real.