La empresa espera que sus vehículos triunfen también en Norteamérica y Japón
Además, el Karsan e-Jest también ha comandado su categoría, en este caso la de minibuses de 3.5 a 8 toneladas, lo que ha llevado a Okan Bas, CEO de Karsan, ha expresar su satisfacción con respecto a los resultados.
"Estamos orgullosos de mantener nuestra posición líder en Europa en 2023. En un entorno donde la competencia aumenta diariamente, hemos estado en la cima del mercado de minibuses eléctricos con e-Jest y el segmento de midibuses eléctricos con e-Atak durante cuatro años consecutivos. Este es un éxito muy significativo para nostros", afirmó.
"Nuestro vehículo es el más destacado en los mercados de Francia, Rumania, Portugal, Bulgaria, España e Italia. Después de conquistar Europa, el Karsan e-Jest ha entrado recientemente a América del Norte y Japón, donde también esperamos que sea la estrella de su clase. Su diseño compacto, alta maniobrabilidad y conducción silenciosa y respetuosa con el medioambiente lo hacen incomparable".
"Además, el año pasado, el e-Atak volvió a ser el midibús eléctrico preferido en Europa con 117 matriculaciones, y ahora cuenta con una versión autónoma que viene de lograr un gran éxito al convertirse en el primer y único vehículo autónomo en atravesar un túnel en Europa", concluyó orgulloso.