Hecho a medida para este centro, el proyecto comenzó con la instalación de un sistema de almacenamiento de energía con una capacidad de almacenamiento de 480 kWh, un sistema de gestión de energía y tres tomas de cargador superrápidas con una potencia máxima de 360 kW. Todos están conectados a los 750 paneles solares actuales del techo, así como a la red eléctrica, garantizando que la energía esté siempre disponible
El sistema permite optimizar el uso de energía y reducir los costes
"Debido a la creciente demanda de energía, asegurar el suministro de energía siempre está en juego. No quieres elegir entre mantener encendidas las luces del taller o cargar rápidamente los vehículos eléctricos de tus clientes", añade Ronald Janssen, propietario del centro. "Esta microrred garantiza un suministro constante de energía sostenible, al tiempo que facilita la carga rápida. Sigue funcionando incluso cuando el clima no acompaña o durante periodos de electricidad insuficiente en la red. Es bueno saber que siempre podemos confiar en este almacenamiento de energía".
El sistema de gestión de energía recopila todos los datos relevantes, desde las horas de sol previstas hasta el consumo de energía y los picos de demanda de la red eléctrica, y ajusta el sistema para obtener la máxima eficiencia y los costes más bajos. Además, permite comerciar con energía, almacenarla localmente cuando las tarifas sean bajas o cuando haya un excedente de energía solar, y utilizarla o venderla durante los picos de demanda con tarifas máximas.
"Más concesionarios están mostrando interés en este sistema local de suministro de energía. Se trata de ofrecer a los clientes un servicio de primera calidad y facilitar la transición energética para un futuro más respetuoso con el medio ambiente", concluye Rob van Erp, director de innovación y programas estratégicos de PACCAR Parts Europe.