La aprobación de las excepciones en la aplicación del Reglamento 561 ha sido recibida con satisfacción por parte de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa). Sin embargo, Fetransa también hace hincapié en la importancia de establecer un criterio uniforme en los supuestos contemplados, debido a que las diversas situaciones que se presentan diariamente pueden dar lugar a interpretaciones divergentes.
Fetransa, además, desea demostrar su solidaridad con los agricultores y ganaderos durante sus protestas. Sin embargo, les insta a no utilizar a los transportistas como rehenes en sus acciones para defender sus demandas. De esta manera, se busca conciliar los derechos legítimos de los profesionales del campo con las necesidades y deseos de los transportistas.
Mayor claridad en la aplicación de las medidas de excepcionalidad es lo que Fetransa reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS). En este sentido, se recomienda a los transportistas que siempre opten por reflejar en su tacógrafo cualquier tipo de incidencia cuando tengan que acogerse a las excepciones establecidas por el MITMS.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera