A partir del pasado jueves, 1 de febrero, las líneas de autobús H8 (Ernest Lluch - Bon Pastor) y H12 (Gornal - Besòs / Carrilet) de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han implementado una nueva solución para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios. En el interior de los vehículos, se ha colocado un código QR que permite a los usuarios acceder directamente al apartado de atención e información de la web corporativa de TMB.
Esta solución forma parte de un proyecto ganador de TMBInnova
Este apartado incluye opciones como trámites recurrentes (tarifas, t-movilidad, búsqueda de objetos perdidos, quejas y sugerencias) y la posibilidad de hacer consultas en el chatbot (TMBbot). Los adhesivos con los códigos QR se encuentran en las mamparas de vidrio de las puertas de salida del vehículo y están disponibles en catalán, castellano e inglés. En total, se han colocado los códigos en 46 coches articulados que prestan servicio en estas dos líneas. Esta solución forma parte de un proyecto ganador de TMBInnova, una iniciativa dirigida a los empleados de TMB que busca soluciones innovadoras para mejorar el servicio a bordo de los vehículos.
La prueba piloto durará seis meses y se evaluará el volumen de accesos y la opinión de los usuarios y conductores para decidir si se extiende al resto de la flota de autobuses.