La capital licitó la adquisición de 520 de estos vehículos en 2020
Los 20 vehículos llegan procedentes del fabricante Solaris, y está equipados con dos baterías de 24 V y un total de 5 botellas de gas con una capacidad de 315 litros cada una. Su aforo es de 27 viajeros sentados y 73 de pie, e incorporan dos pantallas ultrapanorámicas de 29 pulgadas en su interior. Su ciclo vital en una ciudad como Madrid se estima cercano a los 10 años operativos, de modo que en condiciones normales circularán por la capital hasta el año 2033.
Los autobuses forman además parte de la mayor licitación de buses de gas natural de la historia de la ciudad, que probó con ellos su compromiso por buscar un transporte público completamente descarbonizado. No obstante, en su búsqueda de soluciones cada vez más sostenibiles, la prioridad se ha desplazado a otras tecnologías que están cerca de ser ya una realidad, pues los primeros 10 autobuses de hidrógeno verde llegarán a Madrid este año.
Todos estos cambios convierten a la flota de EMT Madrid en la más joven de España con una antigüedad media de 4,55 años, dato que es también el segundo menor de toda Europa solo superado por Berlín.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera