En materia de emisiones estas unidades equipan motores que cumplen la normativa Euro 6 step E, equipando sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), recirculación de gases (EGR), filtro de partículas diesel (DPF) y catalizador de oxidación diesel (DOC), para ofrecer un bajo impacto medioambiental.
"Su incorporación nos permite avanzar en nuestra política de reducción del impacto medioambiental"
Estas unidades están certificadas conforme al Reglamento UN ECE R 66.02, para la resistencia estructural al vuelco en vehículos con cinturones de seguridad. Los asientos y anclajes cumplen con el Reglamento UN ECE R80 / Directiva 74/408 y los cinturones de seguridad son conforme a los Reglamentos UN ECE R16 y R14 / Directivas 77/541 y 76/115, según categorías. Cuentan también con sistema electrónico de frenado EBS5 (ABS, ESP, ASR), frenada combinada de freno motor (VEB y EPG), retardador hidráulico y frenos de servicio, advertencia de peligro de colisión por alcance y frenada de emergencia (AEBS), avisador de rendimiento de frenada deficiente, sistema de asistencia de permanencia en el carril (LKS) y control de crucero adaptativo (ACC).
José Rodríguez, director de Iberobus, ha comentado con motivo de la recepción de las primeras unidades que “estamos muy satisfechos por la puesta en servicio de estos nuevos autocares. Su incorporación a la flota de Iberobus nos permite avanzar en nuestra política de reducción del impacto medioambiental, proporcionando a nuestros clientes una comodidad y seguridad excepcionales, logrando que la calidad percibida por estos sea imbatible”.
