Para obtener el certificado, que en 2022 han obtenido 1.857 compañías en todo el mundo y solo 108 en España,han de cumplirse unos requisitos. Entre estos requisitos las empresas deben obtener el apto durante un riguroso proceso de análisis, dicho proceso se basa en los resultados de una encuesta que consta de más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas laborales.
El cuestionario evalúa y analiza temas como la planificación de la plantilla, la adquisición de talento, los programas para el bienestar del empleado o el aprendizaje social entre otros. Estos aspectos son imprescindibles para ser reconocido como un empleador de referencia y que son interpretados con total objetividad al tratarse de un proceso auditado por un organismo independiente.
Mª Paz Robina Rosat, Directora General de
MICHELIN España Portugal, resume lo que significa para la compañía ser certificada, por quinto año consecutivo, como Top Employer: “La obtención del certificado Top Employer 2022 es para nosotros una gran satisfacción, porque reconoce la labor realizada y nos anima a seguir trabajando en la mejora de nuestro entorno laboral y la calidad del empleo que creamos”.