El equipo coordina así toda la información sobre el estado del servicio que se comunica a través de las redes sociales
Con la creación de este grupo específico, EMT refuerza el seguimiento continuo del servicio para que, además de informar de las alteraciones previstas en la red de autobuses (debido a obras, actos, etc.), también se comuniquen al instante las posibles incidencias no previstas que puede generar el tráfico rodado y que afecten al servicio.
Para ello, se han creado nuevos protocolos internos con el Centro de Regulación del Tráfico (CRT) de EMT, encargado de supervisar en directo la situación general de la red, para que la transmisión de la información sea más rápida y eficiente para su posterior comunicación en las plataformas digitales.
El equipo coordina así toda la información sobre el estado del servicio que se comunica a través de las redes sociales, así como en los propios paneles de las paradas o en la página web. También se envía información relevante a través de mensajes en la APP, donde las viajeras y viajeros pueden personalizar las alertas para recibir información concreta de los cambios que afectan a sus rutas.
Desde EMT se pretende mejorar la información que reciben las personas usuarias en tiempo real a fin de que sean conocedoras en todo momento de la situación general de la red y lograr que su experiencia al utilizar el transporte público sea más cómoda.
Información en paradas
El Equipo Online de Información también se encarga de supervisar la información que se encuentra en las paradas de autobuses de toda la ciudad para reforzar el control y auditar de manera continuada la información que se proporciona a la ciudadanía.