Su aportación permitirá la operación de las primeras rutas de autobuses eléctricos en la zona noroeste de Moscú, dando servicio a residentes de más de 20 distritos.
Más de 200 unidades
La superficie de las nuevas cocheras de autobuses eléctricos superará las 9,4 hectáreas y en ellas dormirán más de 210 autobuses eléctricos. El depósito dará servicio a 29 rutas de autobús del Distrito Administrativo Noroeste y del Distrito Administrativo Norte, que pronto se convertirán en autobuses eléctricos. Además, más de 200 estaciones de carga, con energía procedente de 37 estaciones de carga con sistema dinámico de reparto de energía, permitirán el trabajo de más de 200 autobuses eléctricos. Estas medidas aumentarán la regularidad y seguridad de los viajes diarios, reduciendo el coste de mantenimiento debido a la reducción del kilometraje cero.
La apertura de la nueva cochera de autobuses eléctricos contribuirá a crear más de 550 puestos de trabajo
«Seguimos desarrollando el transporte público de superficie más moderno y respetuoso con el medio ambiente. Hoy en día, la capital se ha convertido en líder europeo por el número de autobuses eléctricos que circulan por la ciudad. En julio de 2022 se inauguró en el Nuevo Moscú el primer depósito de autobuses eléctricos de Rusia y el mayor de Europa, Krasnaya Pakhra, y pronto pondremos en marcha otro en el distrito de Mitino. Está diseñado para 210 vehículos y dará servicio a casi 30 rutas. Además, en el territorio se instalarán más de 200 estaciones de recarga. Poner autobuses eléctricos de fabricación rusa en las rutas mejorará el medio ambiente de la ciudad y la comodidad de los pasajeros», ha declarado Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

