Una de ellas es el acuerdo con el club de baloncesto Spar Girona, que está vigente desde los inicios del Club y que, ahora, se acaba de renovar. Teisa dispone de un autobús vinilado con los colores del Spar Girona, con la clara intención de dar apoyo y difundir la imagen del club. La empresa de autobuses seguirá siendo el proveedor del club durante sus viajes por carretera por España y por Europa.
Àlex Gilabert, director-gerente de Teisa, explica que «estamos muy contentos de poder renovar este convenio que básicamente es una obligación, ya que nos sentimos muy cómodos con el Uni Girona, que es del territorio, como nosotros».
Parte de nuestros éxitos son también fruto de colaboraciones como ésta, indican desde el Club
Para Gilabert, continuar con el acuerdo con el club gerundense significa «dar un impulso al deporte femenino, que al final está la primer nivel y no tiene la visibilidad que se merece. Estamos aquí para lo que necesiten».
Por su parte, Xavi Fernández, director general de Spar Girona, ha destacado que «es un orgullo para nosotros poder contar con marcas de la provincia que hace tantos años que confían en nuestro proyecto. Parte de nuestros éxitos también son fruto de colaboraciones como ésta».
Un poco de historia
La compañía Teisa (Transports Elèctrics Interurbans SA) es una empresa familiar que se fundó el 13 de marzo de 1920 en Banyoles a partir de una iniciativa empresarial singular e innovadora hace más de 100 años. En aquel momento, puso en funcionamiento dos ómnibus eléctricos impulsados por baterías que se recargaban con la energía nocturna sobrante de las centrales hidroeléctricas del Pla de l’Estany.
Hoy, cuenta con 65 líneas de transporte regular y a demanda y con un centenar de rutas escolares y de transporte adaptado, además de ofrecer servicios turísticos y de excursiones de ámbito nacional y circuitos internacionales en autocar. Teisa está presente en gran parte de la provincia de Girona y en la de Barcelona, ya que da servicio a poblaciones como Sant Feliu de Guíxols, Girona, Banyoles, Olot, Ripoll, Camprodon, Puigcerdà, Figueres, Santa Coloma de Farners, Sant Hilari Sacalm, Sant Celoni, Vic y Barcelona, entre otros.
En 2019 reimpulsó la apuesta por la sostenibilidad en las flotas de vehículos y en los últimos tres años ha invertido siete millones de euros en la renovación de autobuses y autocares.

