Sin embargo, puede que estos dos últimos meses, los datos sean un poco irreales, porque muchas de las matriculaciones efectuadas no serían para cliente final, sino que corresponderían a la necesidad de matricular los vehículos Euro 6c, cuyo plazo expiraba, por lo que ahora estarían en stock.
Por marcas, Mercedes
Por marcas, Mercedes es la marca que más unidades matriculó en el Sector, concretamente 240 sobre un total de 795, lo que se traduce en un 30,19% de cuota de mercado. Del mismo modo, esas 240 unidades suponen un crecimiento propio del 76,5% sobre las 136 que matriculó durante el primer tercio de 2021.
A continuación se sitúa MAN, aunque casi con la mitad de unidades: 125 matriculaciones totales (un 15,72%), que son más del doble de las que registraba el año pasado por estas mismas fechas; justo por delante de Iveco y Scania (ambas con 98), que represenran crecimientos del +63,3% y +15,3%, respectivamente.
En cuanto a la mayor subida registrada en el cómputo de los cuatro meses, encontramos a Solaris (+256,3%), pasando de 16 a 57 unidades.
Atendiendo a los segmentos por separado, en cuanto a los autobuses y autocares, de nuevo Mercedes repite como marca más vendida, con 167 unidades (un 26,42% de penetración), por delante de MAN (112, y una cuota de 17,72%) y Scania (98, cuota del 15,51%) a continuación.
El ámbito de los minibuses se completa con Mercedes a la cabeza (73 unidades, cuota del 44,79%), seguido por Iveco (46, penetración del 28,22%) y Ford (24, un 14,72%).





