Y el fabricante brasileño Marcopolo también ha querido ser protagonista del evento, suministrando a la organización seis autocares de los modelos Paradiso G8 1200 y Audace 1050, que fueron producidas en fábricas de Brasil y China y entregadas a operadores locales para prestar servicio durante estos días.
Las dos unidades del autocar Paradiso G8 1200 fueron producidas en la planta de Ana Rech en diferentes configuraciones. Según Ângelo Oselame, coordinador comercial de Marcopolo para el Mercado Exterior, uno de los modelos sólo tiene seis asientos para dormir, una sala de reuniones con TV y sofá, y cocina completa.
Los otros autobuses de Marcopolo son del modelo Audace 1050. Fueron producidos en la unidad MAC (Marcopolo China) y entregados a un operador privado que transportará a los aficionados invitados por uno de los principales patrocinadores del evento en traslados locales, entre el aeropuerto, el hotel y los estadios donde se celebrarán los partidos.
Actividad exportadora
Actualmente, Marcopolo exporta a 120 países, en un volumen que alcanzó las 1.321 unidades en el tercer trimestre de este año, lo que se traduce en un crecimiento del 96% en comparación con el mismo período de 2021.
«Este negocio demuestra la experiencia y el desempeño global de Marcopolo. Para atender mejor a los clientes y hacer más eficiente el negocio, optamos por modelos con características diferentes y fabricados en dos países, en Brasil y China», reconoce Oselame.
Además, no es la primera vez que vehículos de Marcopolo están presentes en torneos de fútbol celebrados por la FIFA. Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014 contaron con modelos para el transporte público urbano en las ciudades anfitrionas.
La presencia de Marcopolo en Qatar es testimonial, con un volumen de entre 20 y 30 vehículos anuales, aunque dicha cifra va en aumento y en 2022 ya ha duplicado esta cantidad.

