En España, el precio se fijó en los 1,56 euros/litro, con la misma subida del resto (+4), lo que significa que se mantiene como el segundo país más barato de Europa para repostar, por detrás de Polonia.
El dato de subida de nuestro país coindice con el de la media comunitaria
El país con el precio del litro de gasóleo más caro, con 2,08 euros/litro, sigue siendo Suiza, manteniéndose estable, que ya no es el único que supera la cota de los dos euros, puesto que le acompañan los Países Bajos (2,00 euros/litro), después de subir seis céntimos.
El reparto entre subidas, bajadas y repeticiones de datos fue muy dispar. Apenas dos países vieron reducir su precio medio, con Finlandia presentando la mayor bajada (-7), dándose la circunstancia de que fue el país que más subió hace siete días. El otro país a la baja fue Grecia (-1).
Hasta cuatro estados mantuvieron sus precios medios, mientras que Italia presentó el crecimiento más acusado, de +15 céntimos, con Austria (+14) e Irlanda (+13) entre los que más sufrieron. Subidas todas ellas muy por encima de las habituales.
España sigue arriba
Polonia vuelve a situarse como el país más barato, con un precio de 1,53 euros/litro (subiendo dos céntimos), por delante de España (1,56, +4) y de Suecia (1,66, repite), repitiéndose así el podio de la semana anterior.
La evolución temporal es bastante cambiante. La cifra semanal se mantiene estable (+0,0%), una sorprendente buena noticia, mientras que la mensual (+8%) duplica su alza de la semana anterior. El dato anual, por su parte, recupera la senda positiva, quedándose en +13%, dato que está siete puntos por debajo del anterior. Conviene recordar que IRU computa para estas variaciones los precios de países de todo el planeta, no sólo europeos.

