De hecho, a excepción de los dos que repiten dato: Dinamarca e Irlanda, y del único que lo vio descender, Finlandia (-4), todos los demás países elevaron su dato medio.
En España, el precio se fijó en los 1,52 euros/litro, dos céntimos más que en la semana precedente, lo que significa que, debido al repunte de Polonia, nuestro país comparte el honor de ser el más barato para repostar en toda Europa.
El dato en nuestro país fue al alza, pero algo menos que en el resto de Europa
El país con el precio del litro de gasóleo más caro, con 2,09 euros/litro, sigue siendo Suiza, subiendo cuatro céntimos, que se mantiene como el único que supera la cota de los dos euros. Justo por detrás se sitúa Países Bajos, con 1,94, que elevó su cifra tres céntimos.
Como mencionábamos, casi todos los países vieron su cifra ascender, con los conductores polacos y belgas como los menos beneficiados (+5), por delante de los suizos (+4).
España iguala en la cabeza
Polonia vuelve a situarse como el país más barato, con un precio de 1,52 euros/litro (esta vez sube cinco céntimos), con el mismo precio medio que España (1,52, +2) y por delante de Suecia y Austria (1,67).
La evolución temporal según la organización internacional refleja claramente esa línea de encarecimiento. La cifra semanal crece, como era de esperar (+2,4%), al igual que la mensual (+2,3%), que la semana pasada estaba en negativo. El dato anual, por su parte, sigue con su buena marcha, mejorando casi ocho puntos al de hace siete días, quedándose en +18,1%. Eso sí, no debido al mercado europeo, sino al hecho de que IRU compute cotizaciones de todo el planeta.

