Desde hace muchos años, estos 25 periodistas especializados de toda Europa analizan y premian a los vehículos que, a su juicio, son los mejores del ejercicio, concediéndoles el privilegio de ostentar dicho galardón durante todo el año siguiente, en este caso 2024, hasta que (probablemente) en la próxima IAA se conozcan sus sucesores.
Sin embargo, estos premios, que tienen una gran importancia en toda Europa, no ven trasladada dicha circunstancia a nuestro mercado doméstico. Por supuesto que los ganadores lo hacen público, y lo celebran como se merece, pero ni los finalistas anuncian que lo son (antes del fallo del jurado), ni los clientes parecen prestar la debida atención a los resultados, más allá de lo que puedan leer en la prensa del Sector.
Los hechos
Y no es una crítica, por cierto. Es más bien la constatación de algo que viene sucediendo durante muchos años, y que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
Por eso, nuestra mención especial al Volvo FH Electric (primer eléctrico que consigue el premio en la historia), a la Ford Transit Custom, y a los pick-up Ford Ranger y Volkswagen Amarok (que comparten galardón), por el éxito recién cosechado.
El año que viene, más y mejor.

